Saluda

Abizanda es el pueblo natal de mi madre y en él transcurrieron los fines de semana y los períodos de vacaciones de mi infancia. Después de vivir en Lleida, Zaragoza y Barbastro, en 2018 tomé la decisión de instalarme en Abizanda. Aunque mi empresa se encuentra en Barbastro, desplazarme a diario no representa ningún inconveniente para mi, ya que la recompensa de vivir aquí es enorme. En 2019 di el paso de encabezar la lista por el Partido Aragonés, obteniendo la confianza de los vecinos del municipio, lo cual les agradezco muy sinceramente.

Desde el ayuntamiento nos hemos marcado el objetivo de mantener vivos nuestros pueblos. Una de nuestras principales carencias es la falta de suelo y de vivienda. En este punto hemos centrado nuestros esfuerzos para favorecer el crecimiento de los servicios y de las oportunidades para quienes, como ha sido mi caso, decidan emprender aquí un nuevo proyecto de vida.

Aunque el turismo es nuestro principal activo, gracias sobre todo a nuestro espectacular patrimonio natural y a una amplia y variada oferta cultural, también apostamos decididamente por una diversificación de la economía, dando cabida a otros sectores y actividades.
 

Javier Labat Latorre